jueves, 12 de diciembre de 2013

SIDA!!! "DOLOR HUMANO"



"EDUCAR PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE Y CONSTRUCTIVA IMPLICA UNA REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONCEPCIONES, LAS CREENCIAS, LOS HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SEXUAL".





SIDA



"El SIDA es la etapa final de la INFECCIÓN POR VIH, consiste en la incapacidad del SISTEMA INMUNOLÓGICO para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre".





TRANSMISIÓN DEL VIH


La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales.



El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.






El (VIH) causa el SIDA


Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.


NO OLVIDEMOS QUE…

Las bacterias comunes, los hongos, los parásitos y los virus que generalmente no provocan enfermedades serias en personas con sistema inmunitario sano pueden provocar enfermedades mortales en las personas con SIDA.



SÍNTOMAS DEL VIH


Las personas infectadas con el VIH no presenten síntomas durante 10 años o más, aunque sí pueden transmitir la infección a otros durante este período asintomático. Si la infección no se detecta y no se inicia el tratamiento, el sistema inmunitario se debilita gradualmente y se desarrolla el SIDA.




SÍNTOMAS DEL SIDA





























TRATAMIENTO: SIDA



No existe cura para el SIDA. Sin embargo, se encuentran disponibles varios tratamientos que pueden ayudar a mantener los síntomas a raya y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que ya han desarrollado síntomas.



La terapia antirretroviral inhibe la replicación del virus VIH en el organismo. Una combinación de varias drogas antirretrovirales, conocida como terapia antirretroviral altamente activa (HAART, por sus siglas en inglés), ha sido muy efectiva en la reducción del número de partículas de VIH en el torrente sanguíneo.




REFLEXIONEMOS!!!!


"Acabo de descubrir que prevenir el SIDA está en mis manos. Me quiero, amo mi vida y mi cuerpo, amo mi sexualidad; tengo claro mi deseo de existir, sé que soy importante…. Asumo la decisión de protegerme y proteger a los demás"







No hay comentarios:

Publicar un comentario